Seleccionar página

 
Hola. Tengo una duda que me tiene muy mortificado. Ruego contestes lo más pronto posible para ya no estar con esta duda en mi mente.
Hace unos días tuve relaciones con mi novia, las tuvimos sin protección pero usamos el método de la pastilla del día siguiente.

A los 2 días ella tuvo un desecho de color entre cafecito, en lugar de su regla y, ahora ha tenido 6 días de retraso. No siente síntomas de que sienta que valla a tener su regla.
Estoy un poco asustado si sobre podría estar embarazada, por favor ruego me ayudes con esa duda que tengo me despido esperando alguna respuesta pronta y muchas gracias.
RESPUESTA

Estimado Amigo:
Comprendo tu preocupación y tu angustia por saber si tu novia puede estar embarazada o no.
Esa duda te la quitará el resultado de un test de embarazo que podrás adquirir en cualquier farmacia de tu ciudad y a un costo accesible. En pocos minutos sabrás si tu novia está embarazada o no.
Recuerda leer bien las instrucciones para no cometer errores.
Ahora, si me lo permites te hablaré de lo que acontece después del acto sexual para que puedas comprender dos cosas: Primero cómo se inicia la vida humana y, cómo funciona la pastilla del día siguiente.
Cuando alcanzaste tu orgasmo (el momento de mayor placer) eyaculaste. Depositaste tus espermatozoides dentro del cuerpo de tu novia.
Cada espermatozoide (tienen la apariencia de un renacuajos) contiene parte del código genético que se necesita para dar origen a una nueva persona.
Tus espermatozoides iniciaron un viaje nadando en búsqueda del óvulo. El óvulo (tienen la apariencia de un globito) es la célula que contiene la otra parte del código genético que se necesita para procrear un ser humano.
Los óvulos se desprenden de a uno por mes y viven aproximadamente un día. Si no son fecundados en ese lapso, mueren, sin que se produzca embarazo alguno.
Los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta tres días en el cuerpo de la mujer, dependiendo de varios factores.
Si, dentro de eso tres días tus espermatozoides no se encontraron con el óvulo, murieron sin fecundarlo y tu novia no quedó embarazada.
Si, en ese lapso un espermatozoide lo alcanzó y lo fecundó, la vida de tu hijo se puso en marcha. Si esto sucedió tu novia quedó embarazada.
El momento en que él óvulo de la mujer y uno de los espermatozoides se unen para dar origen a una nueva vida se denomina concepción.
La concepción puede originarse a partir de las diez horas y los dos días siguientes de haberse realizado el acto sexual.
A partir de entonces ya se puede saber si será varón o mujer, el color de sus ojos, de sus cabellos, si se parecerá al padre o a la madre en el futuro.
Si se produjo la concepción, inmediatamente el cerebro de tu novia dio la orden de suspender la menstruación (la regla).
La menstruación es el sangrado que aparece cuando el endometrio es despendido. El endometrio es el “nido” sanguíneo que alojará al hijo en sus primeros días de vida.
Si la mujer no está embarazada, no hay necesidad de endometrio (nido), entonces el cerebro da la orden de desprenderlo; para volver a formarlo al mes siguiente. Esto ocurre todos los meses.
A partir de la concepción el niño emprenderá un viaje de siete días hasta llegar al útero, más precisamente al endometrio (nido). Allí vivirá durante nueve meses hasta el momento de nacer.
Ahora bien. Tú me dices qué a los dos días de tener tu relación sexual con tu novia, ella tomó la pastilla del día siguiente.
Basándome en el funcionamiento de la pastilla del día después, te diré que puede haber sucedido, en el supuesto caso de que ella, ya estaba embarazada.

Primero,
la pastilla se encargó de entorpecer el viaje de tu hijo hacia el útero para ganar tiempo.

Segundo:
aprovechando la demora, producida adrede, rompió el endometrio (nido) de tu novia produciendo un sangrado, para qué, cuando tu hijo intente anidar: no pueda hacerlo.
Como tu hijo no puede anidar en el endometrio de su madre, se verá obligado a salir del cuerpo de tu novia y morir.
Digo todo esto, sin ánimo de asustarte. Lo hago con la única intensión de explicarte de manera sencilla como funciona la pastilla del día después y, para que tomes conciencia de lo que estás haciendo.
Como digo en todo los casos: eres libre de creerme o no, de seguir utilizando este método o no. La decisión está en tus manos. Yo sólo cumplo en responder a tu consulta.
Nadie podrá decirte con exactitud qué pasó. Si hubo embarazo o no. Si mataron a su hijo o no. Yo tampoco. Pero sí te puedo asegurar, por que así lo afirman sus fabricantes, que la pastilla del día después es abortiva.
Espero haber evacuado tus dudas, Pablo Córdoba.