Seleccionar página

Pregunta: mujer soltera
Responde: Pablo Córdoba
Buenas Tardes, Sr. Pablo Córdoba.
Quiero plantearle lo siguiente: tengo una pareja, con quien mantengo una relación de 3 meses, luego de 17 años sin tener contacto directo, solo referencial por estar muy muy ligado a mi circulo familiar.
Resulta que vivimos en ciudades diferentes y, quien voy a visitarlo soy yo, a petición de él, el tiempo que el puede y si puede.
Es más una relación físico- genital, con muy poco de intimidad, afecto, entrega, pero aún así y dándome cuenta, yo sigo visitándolo.

Es un viaje de 14 horas tanto de ida como de vuelta, además quien paga los gastos soy yo
, el siempre dice que no tiene dinero, todo lo invierte en su esposa e hijos. El es casado, el cuando me escribe mensajes de texto o me llama (pocas veces) dice que me ama, cosa que yo pongo en duda,con esposa e hijos.
Yo no tengo compromisos con más nadie (soltera, sin hijos). Tiene alguna sugerencia para mi. Gracias por su tiempo.

Estimada amiga:
Creo que para comprende mejor esta situación, lo mejor será comenzar por llamar las cosas por su nombre.
Tu hablas de «pareja» en realidad lo que tienes es un amante. Es decir una persona con quien, esporádicamente, tienes sexo.
Según tus propias palabras lo de Ustedes no son más que encuentros sexuales donde lo genital es lo prioritario. Este tipo de relaciones no se da ni siquiera en los animales, que siempre que se aparean lo hacen con fines reproductivos. Nunca lo hacen sólo por placer.
Como en todas las situaciones similares, no podemos hablar de amor, pese a que muchas veces los cómplices, dicen amarse o se prometan amor eterno.

El amor es otra cosa.
Tú puedes estar enamorada de él, inclusive a gusto con esta relación, pero eso hará presente en ningún momento el amor. Jamás podrá existir amor entre Ustedes ni, entre quienes mantengan este tipo de relaciones.
Yo desconozco los motivos por qué tú acudes a él, inclusive, en condiciones denigrantes. Pero comprendo que debe resultar difícil para ti, poner punto final a esa relación.
No pretendo ni en este caso, donde el consejo es muy obvio, decirte que debes hacer. Serás tú quien debe decidir seguir o no con esa humillante relación.
Si decides poner punto final, yo te recomiendo: regresar a la confesión cuanto antes, quitar toda posibilidad de contacto con esta persona: no responder llamados ni mensajes, pedir ayuda a una amiga que no permita que vuelvas a reincidir este error.
Una vez que te hayas confesado y estés decidida a no reanudar esta relación ni a remplazarla con una similar,puedes visitar este link y comenzar una vida nueva, llena de esperanza, de ilusiones y confianza.