Seleccionar página

Pregunta: Federico
Responde: Pablo Córdoba
Soy muy creyente pero soy bisexual, este es el único aspecto de mi vida que va en contra de mis principios cristianos y he tenido relaciones homosexuales, muy pocas veces pero han influenciado para que me sigan atrayendo los hombres… Pero quiero dejar de hacerlo porque yo quiero tener una familia con esposa e hijos en mi futuro… ¿Que hago?

Pablo Córdoba, responde:
Estimado Federico:
Yo no te diré que tienes que hacer o dejar de hacer. Prefiero ayudarte a pensar para que tú encuentres tus respuestas, tomes tus decisiones y te pongas en condiciones de alcanzar tus sueño: «quiero tener una familia con esposa e hijos en mi futuro…»
Imagina que tienes un amigo a quien tú quieres mucho. Conoces su sueño: «ser un gran deportista, alcanzar medallas». Tu amigo tiene grandes condiciones para alcanzar su sueño.
Dios le a provisto de todo lo que necesita para hacerlo. Posee los principios necesarios para lograrlo y está ya en la carrera deportista. Pero hay un «único aspecto de su vida que va en contra de sus principios» y amenaza con acabar con su carrera deportiva y su sueño.
Él esporádicamente se sale de su dieta y sede a la tentación de comer hamburguesas, papa fritas y coca-cola. Como a muchos otros jóvenes de su edad le gusta la comida rápida. Sabe que le hace mal, nota cuanto afecta su cuerpo y entorpece su carrera… pero igual sede a la tentación…
Te cuenta a ti, su problema. Dice que luego de sus «comilonas» se arrepiente, se siente muy mal, que quiere dejar de hacerlo… pero en realidad no está muy decidido: No sabe que hacer.
Tú y él saben que de continuar frecuentando los amigos con los que se sienta a comer… terminará perdiendo estado… sus marcas seguirán bajando y pronto quedará afuera de su sueño…
Una vez que no tenga motivos para cuidarse, pues se abandonará al placer de la comida y su sueño se habrá sido un lindo recuerdo. Algo que estuvo entre sus manos y que se dejo arrebatar.
Bueno, están a solas tú y tu amigo. Tus palabras y sus sueños, ¿qué le dirías?
Por mi parte si quieres aceptar un consejo, visita este link

Saludos a tu amigo deportista, Pablo Córdoba.