Era un buen hombre. Serio, responsable y con ideales. Estaba casado, tenía dos hijos. Era ejecutivo en una importante empresa internacional, a la que había ingresado de joven como pasante.
Por su cargo no cumplía horario dentro de la empresa, pero por sus obligaciones solía estar siempre a primera hora y nunca llegaba a casa antes de la cena.
Después del trabajo seguían las actividades. Los lunes entrenaba en un gimnasio cerca de su casa. Los martes cursaba un postgrado en la Universidad de la ciudad.
Los jueves tenía una cita sagrada: se reunía a con sus amigos a comer, tomar unos vinos y conversar de manera distendida. Los viernes, solía volver a casa “temprano”.
No tenía tiempo para asistir a las reuniones de su hijos del colegio, mucho menos para llevarlos al médico o al dentista.
Le resultaba imposible llevarlos a un cumpleaños o ayudarle con las tareas de la escuela.
El joven entusiasta que trece años atrás había dicho Sí en el Altar por que quería formar una familia, amar a su esposa, tener hijos y ser feliz… Se había convertido en el hombre sin tiempo.
Sin tiempo para la esposa, para los hijos… para la familia. Un buen día también se quedó sin trabajo.
Cuando quiso regresar a casa y encontrar consuelo descubrió que, además de quedarse sin tiempo, se había quedado sin esposa, sin hijos y sin familia.
Pablo Córdoba.
P.D. Déjame en tus comentarios si has vivido alguna vez una situación similar y cuéntame por favor como lo has resuelto.
Para presentarme Les cuento que llevo 26 años de casada y 5 hijos, y tengo que decirle ¡¡¡QUE SOY FELIZ !!!!!.
Esto que pasa en esta pequeña historia es verdad ya que entramos en esto que cada vez tenemos que tener casas mas grandes y tenemos menos tiempo para disfrutarla, queremos autos mas lujosos, ni quiero imaginar si por un choque tengo que cambiar la optica etc, tenemos que estar en super forma, sino no estamos a la altura de los demás,…entonces SI TENEMOS NUESTRO BALDE DE NUESTROS PRINICIPIOS LLENO, NADIE NOS PODRÁ AGREGAR NADA, SI LO TENEMOS VACIO….. UYYYYYY CUANTA GENTE, CUANTA PUBLICIDAD AGREGARÁ MUCHAS COSAS EN ESE BALDE …… PARA AL FINAL QUEDARNOS SOLOS…….Y EN LOS MEJORES DE LOS CASOS, CON UNA CASA EN UN COUNTRY, CON UN AUTO LUJOSO, CON UN FISICO ESCULTURAL….. PERO SOLOS, SIN NADIE QUE NOS DIGA «HOLA AMOR ¿COMO FUE TU DIA?. Gracias.
Estimada Grabriela:
Te lo dije personalmente. Te lo digo por escrito. Muchas gracias por tus aportes. Tienen la frescura de una mujer joven y a su vez tienen la experiencia de una mujer de 25 años de casada.
Muchas gracias y por favor seguí haciendo aportes, por que sé harán mucho bien a muchos.
Pablo Córdoba.
UN MUNDO NUEVO Y MEJORADO…
Quien puediera romper esas barreras
y gritar a la gente que uno ama
cuan importante son para nuestras vidas,
si así lo hicieramos
¡que mundo feliz seria!
Quien pudiera romper esas cadenas
que nos atan y nos atajan
para no poder ser como somos
y ser aceptados como personas
con defectos y virtudes
sin que nos vean cuan locos somos
Quien pudiera ser libre
de pensamiento y alma
para proyectarse en el otro
para amarse unos a otros
para transmitir todo el amor guardado
para sentirnos vivos
para que por fin construyamos
¡UN MUNDO ÚNICO Y MEJORADO!.
GABY GARZON
Hola¡
tal parece que la historia del hombre sin tiempo es un espejo de nuestro diario vivir.
mi situacion es muy parecida y tome la decision de pedirle a mi esposo que se fuera de la casa, y el se fue, claro despues de casi 18 años de casados, de su alcoholismo y de adulterio.
yo siempre estuve dispuesta a perdonarlo si el cambiaba pero no fue asi.
Gracias por esta reflexión, es exactamente lo que siempre le he dicho a mi esposo, que la familia es el soporte para salir adelante de cualquier circinstancia, por lo que debemos darle el tiempo y la importancia de calidad. se la voy hacer llegar para que considere de que no estoy equivocada cuando hablo con el para que haga conciencia de sus actos.