Seleccionar página

Anónima pregunta:
quiero saber si es malo el sexo oral???
Pablo Córdoba: responde

Estimada Amiga:
En lugar de decirte si el sexo oral es bueno o malo, me gustaría hablarte un poco sobre sexualidad. Para que obtengas tus propias conclusiones y puedas decidir, si es bueno o malo que practiques sexo oral en tu vida.
Antes de continuar quiero destacar que respeto tu libertad y que puedes optar tanto por practicar sexo oral, como por no practicarlo.
Es tú decisión. Yo solo trataré de ilustrarte sobre el tema.
En primer lugar debes saber que la sexualidad masculina y femenina, son complementarias. Es decir que están hechas un para otra y ambas tienen una doble finalidad:
Por un lado, permitir la unión (expresión de amor) entre un hombre y una mujer y, por otro lado (en algunas ocasiones) dar lugar a nuevas vidas.
Esto se hace posible a través del acto sexual. Momento en que el pene del varón ingresa en la vagina de la mujer (se unen) y deposita los espermatozoides que irán en búsqueda del óvulo, para producir un embarazo.
Los encuentros amorosos entre varón y mujer, no pueden darse de manera brusca y repentina. El cuerpo del varón y el de la mujer, en particular su genitales, deben prepararse, adecuarse para semejante acontecimiento.
El mecanismo que prepara los cuerpos para el encuentro sexual se llama erotismo. Lo que comúnmente se lo conoce como juegos sexuales o eróticos.
Hay muchas maneras de jugar los juegos sexuales, una de ellas, es lo que tú llamas sexo oral.
¿En qué consiste la práctica del sexo oral?
En poner en marcha el mecanismo de preparación de los cuerpos para el encuentro sexual, a través de la excitación mutua de los genitales, con la boca.
El varón excita a la mujer y la mujer excita al varón. Ambos reciben placer al cambio.
A ver si me explico mejor. Tú juegas con los genitales de tu compañero, y él juega, con los tuyos.
Tú le propinas placer a él, él a cambio te lo propina a ti.
El varón, en lugar de masturbarse con la mano, se masturbará con tu boca. Y, tú, en lugar de masturbarte con los dedos o algún «juguete» lo harás con la lengua del varón.
Los cuerpos, excitados, estarán listos para el encuentro sexual, pero este no se producirá.
¿Quién es el gran ausente en el sexo oral?
El amor. Es el gran ausente. Por que en definitivas, el sexo oral es un juego entre dos personas que se masturban mutuamente a cambio de placer. Algo muy alejado de ser, un diálogo amoroso protagonizado por los cuerpos que se preparan para el encuentro sexual.
Ahora yo te pregunto:
¿Te parece bueno que alguien juegue con tu cuerpo?
¿Te parece saludable ser juguete del otro?
¿Cuánto te valora alguien que te trata como un juguete?
En lugar de decirte si es bueno o malo el sexo oral, prefiero ayudarte a pensar, en lo que haces con tu cuerpo, cuando te conviertes en un juguete sexual del otro.

Espero haber ayudado a encontrar una respuesta, Pablo Córdoba.

DESEO HACER UNA PREGUNTA SOBRE SEXUALIDAD