Seleccionar página

Pregunta: joven que ha mantanido sexo anal.
Responde: Pablo Córdoba – Orientador Personal.

   
Consulta:

«Tuve relación con mi novio pero tengo miedo por que él acabo dentro mío pero por la parte de atrás, no por la vagina. ¿Corro algún riesgo o no hay motivos para que esté preocupada?
   

Estimada amiga:
Para que se produzca un embarazo (iniciación de una nueva vida) el semen del varón debe ser depositado en la vagina de la mujer.
Es decir que no debes preocuparte por la posibilidad de embarazo.
Ahora bien, pero me parece que hay otras cuestiones por las que sí deberías preocuparte:
Debes entender que el pene del varón fue “diseñado” para ingresar en la vagina de la mujer y que, la vagina fue “pensada” para recibir al pene. De este modo, tras la eyaculación los espermatozoides (contenidos en el semen) quedan dentro del cuerpo femenino.
Luego, estos espermatozoides podrán iniciar un largo viaje dentro del cuerpo de la mujer para encontrarse con el óvulo y fecundarlo. Es decir fundirse dentro de él y dar comienzo a la formación de un bebé.
Cuando esto ocurre decimos que la mujer salió o quedó embarazada.
El ano, lo que tu llamas “detrás” es un orificio por donde sale la materia fecal, los desechos de lo que has digerido o comido anteriormente. Fue “diseñado” para esa función, no para recibir el pene.
Cuando tu novio te penetra por detrás, no está haciendo otra cosa más que “obligarte” a que hagas un mal “uso” de tu cuerpo. No estás respetando la finalidad para la que fue creado, sino dándole un mal uso.
Algo así como si utilizaras tu móvil para jugar en la arena. Terminarás estropeándolo. Es lo que ocurre cuando prácticas el sexo oral. Con la salvedad de que tu cuerpo no es un juguete de nadie.
Ahora dime, si teniendo sexo oral, tú no quedarás embarazada, ¿cuál es el motivo por la que mantienes este tipo de relaciones? ¿No será que tu novio, quien goza de placer al penetrar tu ano, está jugando con tu cuerpo?
Probablemente lo haga sin saber el daño que te está causando… por que “todos lo hacen” y por que así no hay que preocuparse por posibles embarazos, pero: ¿no te está dañando física y espiritualmente?

Al tener este tipo de relaciones sexuales: ¿Te sientes respetada, escuchada, amada: en definitivas? ¿O simplemente eres utilizada como un objeto de placer? ¿A esto le llaman amor?
Me parece que antes de preocuparte por si quedas embarazada, deberías preocuparte por el tipo de noviazgo que llevan. ¿No podrían compartir otro tipo de actividades, más sanas, más placenteras y edificantes?
Eres joven. Seguramente una joven muy bonita, llena de sueños, ilusiones y esperanzas. ¡Deja de perder el tiempo y de dañar tu alma! Plantea otro tipo de relación, otros planes… otra manera de vivir el noviazgo.
¡Hay un sin número de cosas bellas esperando por Ustedes! ¡Vayan en búsqueda de ellas! ¡Vive la vida con entusiasmo y alegría! ¡Haciendo cosas sanas y no dañinas!
Disculpa me haya explayado, pero me duele el alma cuando recibo preguntas como la tuya y me urge darles una respuesta de vida, Pablo Córdoba – Orientador Personal