–Me quedaría mucho más claro si me pruebas racionalmente que Dios existe. Se acabaría el problema. Eso sí: si no me demuestras su existencia con la razón; rechazo definitivamente la idea de Dios y no tocamos más el tema.
–Nadie ha podido probar la existencia de Dios exclusivamente con argumentos de la razón. Y tampoco se ha podido comprobar lo contrario… …Esto no quiere decir que creer en Dios sea un acto irracional.
–Sería más fácil si con la mente…
–No se lo puede abarcar completamente con la razón. Su existencia escapa a la inteligencia humana. Está más allá. De todas maneras, que Dios sea ininteligible o inexplicable razonablemente no quiere decir que sea inverosímil. Esto es lo que realmente importa.
–¿Aunque no exista hay que creer en Él? …No me parece correcto.
–Estás apresurándote. Inverosímil no quiere decir falso. Se puede creer en Él precisamente porque es absolutamente verdadero –afirmó la Fe.
–Aún hay muchas cosas que no entiendo. Por eso creo que no existe. Y si existiera y si se pudiera conocer; para mí seguiría siendo un misterio imposible de entender.
–Hay tantas cosas que existen aunque tú no las comprendas… Cuidado con lo que vayas a hacer. El hecho de que te resulte inexplicable no justifica que lo rechaces o que niegues su existencia. Hay una cantidad de verdades científicas que aceptás sin comprenderlas y, sin embargo, no las rechazas.
Aceptar la existencia de Dios y darle un lugar en mi vida sería aceptar que debo cambiar. Pero, como no quiero dejar de hacer ciertas cosas, me refugio en la idea de que no existe; ya que no se lo puede explicar con argumentos de la razón, ni conocer por completo. Me excuso y lo niego.
Si esa fuera la única forma de conocer a Dios; estarías excusado.
Sin embargo, no te confundas. Que no se pueda explicar razonablemente no quiere decir que no exista. Que no lo puedas comprender con tu mente no quiere decir que lo puedas rechazar y excluir de tu vida. Atento, por que son dos cosas diferentes
Pablo Córdoba
Tu amigo escritor
QUERIDO PABLO:
Sí, creo pero lo que más ansío es conocer a la Virgen María, su figura, su Amor,su amor de Madre, me cuesta creer que haya una madre que te quiera tanto y te perdone tanto, me parece que lo que más voy a disfrutar en el cielo, (si es que voy) es conocer y sentir el AMOR, de una madre misericordiosa. Eso si que me va hacer muy feliz.!!.
Ya se que tengo vacíos maternos, por eso pienso así.Pero bueno, es lo que me tocó.
cariños. silvia.
Estimado Hno. en -Cristo
Felicito de corazon los mensajes que nos envias, son nuestro alimento, esperando que cada vez mas se difundan por todo el mundo, es maravilloso hablar de nuestro REY DE AMOR, y con su ayuda estamos discirniendo mas acerca de la PALABRA
Gracias
Bendiciones
bueno es muy lindo todo lo que esta escrito me encanto me expiro me hizo sentirme muy bien es muy lindo todo bueno los felicito por estas lindas cosas,tambien los que creen mucho en el es muy lindo estar en cosas de DIOS y sentirse bien con si mismo