Seleccionar página

Autor: Mary Ángeles
Comunidad: Los hijos del Corazón.

Introducción: María de los Ángeles, conoció la Comunidad: Los hijos del corazón. Y aceptó la invitación a contar su historia. Una historia sencilla que llena de ilusión y esperanza. Una historia en que la espera se está transformando en ilusión. Una historia de vida… que comienza así:
Pues les comento: Somos de Escobedo Nuevo León México, tenemos 14 años de casados. Nuestro matrimonio como todos, ha llevado sus altas y bajas. Gracias a Dios nos complementamos muy bien y sobre todo nos amamos tanto que no nos gusta estar enojados por mas de 5 minutos así que siempre arreglamos cualquier detallito y le ponemos todo nuestro amor a todo lo que hacemos y siempre lo platicamos y hasta que estamos bien de acuerdo lo realizamos, día a día nos demostramos nuestro amor desde que amanece y que abrimos los ojos hasta que los cerramos por la noche para descansar, agradecemos a DIOS todo lo que nos ha dado y sabemos que es de el solo se lo estamos ADMINISTRANDO AQUÍ EN LA TIERRA.
Procuramos servir y ayudar en todo lo que se pueda así mismo aprender día a día de las cosas del vivir, como empaparnos de la palabra de Dios y practicarla.
Nosotros nos conocimos por medio de unos amigos y así fue transcurriendo nuestra vida, nuestro noviazgo, nos separamos un tiempo cuando el decidió entrar al seminario, y yo lo apoye duro un año y después se dio cuenta de que no era su vocación. Cuando lo platico conmigo me decía que el sentía que iba a decepcionar a muchas personas y que que iban a decir, sin embargo le dije, muchos jóvenes sienten el llamado y no lo aceptan por miedo, tú lo hiciste y ahora no vas a estar toda tu vida pensando si era o no tu camino, sentimos que este año le ayudo muchísimo y nos ayuda mucho en nuestro matrimonio, al igual que todos cuando decidimos casarnos pensamos en tener hijos, y decidimos que serian 4. Dos hombres y Dos mujeres, si DIOS así lo permitía y que el quinto por así decir buscaríamos adoptar y seria un nene (a) de 4 a 7 años., fue algo que platicamos y estuvimos de acuerdo en esto los dos lo pensamos y estábamos de acuerdo en la edad ya que en el grupo apostólico que estábamos normalmente íbamos a orfanatos y veíamos como a los niños grandecitos no los escogian porque buscaban bebes y desde entonces sentimos el deseo de nosotros adoptar uno.
Pues así es, como les decía después de varios años el pasado 9 de febrero fui a mi monitoreo al IMSS, y volví a salir con quistes, y en esos días supe de 2 embarazos uno de ellos me emociono porque la persona se veía alegre el otro me lastimo mucho y me hizo caer en poca depresión ya que la futura mamá se quejo mucho y cuando le preguntaron si ella quería embarazarse dijo pues no yo le pensaba pero mi esposo se puso terco, que triste porque es una persona muy allegada a mi y sabe por lo que he pasado pero bueno en fin. Quizá Dios quiso que pasáramos eso para volver a recordarnos nuestro deseo desde novios LA ADOPCIÓN, y fue así que platicándolo con mi esposo y buscando en internet, encontramos una institución FILIOS, donde nos permiten adoptar sin pedirnos la carta donde no podemos procrear además le permiten adoptar a gente con hijos, en fin pues nos decidimos y llamamos:
El Viernes 16 de Febrero del 2007, a las 5.00 p.m. realizamos la primer llamada para pedir informes, y nos dijeron algunos requisitos y que la próxima semana nos hablarían para darnos la fecha de la cita. Y bueno pues paso toda la semana y no nos llamaron así que el lunes 26 de Febrero le digo a mi esposo no hablaron que hago y me dice pues habla y pregunta igual y tomaron mal el numero o a ver que te dicen, y así fue; hablé y me dijeron que acababan de darle la agenda y aun no llamaba a ningún matrimonio y que tenia una cita para el Miércoles 28 DE FEBRERO A LAS 9.00 A.M., que teníamos que ir la pareja que si no había problema y le dije no claro que no allí estaremos, nos sentimos felices y bueno pues esperamos al Miércoles y nos levantamos temprano ya habíamos decidido irnos mas tardar a las 7.30 por cuestiones de trafico aquí, en Nuevo León, el trafico se pone pesadísimo, sin embargo pues fue rápido el trayecto, nos queda retirado, pero hay vía rápida y llegamos a las 8.10 A.M., esperamos un rato y a las 9:30, decidimos ir a preguntar a la casseta, dijimos capaz que no es aquí, jijijiji…
En fin llegamos con el vigilante y nos dijo si aquí es vienen y bueno ya dimos el nombre de la Lic. y nos pasaron, nos recibieron muy bien y esperamos unos 10 minutos y nos pasaron con la LIC. ella es una persona muy linda y apreciable, nos explico todo y nos pregunto algunas cosas, fueron al rededor de 45 minutos al final nos entrego la solicitud y nos dijo los requisitos, y bueno dijo que en cuanto tuviéramos la papelería habláramos para pedir cita que solo con cita la reciben y que normalmente es de un día para otro, también nos recomendó no seguir con el tratamiento ya que es muy estresante y difícil estar con las dos cosas, que lo platicáramos y decidiéramos, pues no lo pensamos mucho decidimos seguir con los tramites de ADOPCIÓN, pues pensamos que si seguimos también con el tratamiento y llegamos a embarazarnos al mismo tiempo que casi nos entregan al NENE, los tramites de ADOPCIÓN se pararían y ese NENE se quedaría sin sus papis aunque esos papis tendrían su BEBE, y la verdad lo menos que queremos es solo pensar en nosotros, así que bueno pues a juntar papelería y las cosas se veían como que a finales de marzo tendríamos todo se nos hacia mucho tiempo todo un mes pero pues creíamos que no se podía hacer nada, sin embargo tuve que hacer una llamada para preguntar un detalle y aproveche para preguntar por una papelería y me dijo que no había problema que fuera de Diciembre, que eso no me detuviera, así que nos apresuramos a buscar todo lo demás, a hacernos exámenes y demás.
El Domingo 11 de Marzo, teníamos todo listo, así que el lunes a primera hora hable para pedir la cita, me la dieron para el Viernes 16 de Marzo a las 12.00 p.m., se me hacia mucho tiempo porque nos habían dicho de un día para otro pero bueno los días se pasaron rapidísimo y entregamos todo, me dijeron que hablara a principios de Mayo para ver cuando podemos empezar con las evaluaciones, sin embargo me pidieron la constancia de salud de nuevo porque la requerían en papel embretado y yo la llevaba en receta medica, asi que ese mismo viernes por la tarde fuimos a realizárnoslos en la CRUZ ROJA, y para el martes 20 de Marzo la entregamos, pero la dejamos con la recepcionista porque la TRABAJADORA SOCIAL no estaba, y al día siguiente enviamos un correo para avisarle a la T.S. que habíamos dejado la carta de buena salud, y nos contesto que ya la tenia y que habláramos a finales de Abril para ver cuando podemos empezar con las evaluaciones, estoy feliz porque prácticamente se adelanto una semana la llamada, ahora solo estamos en espera y haciendo arreglos en nuestra casa para que el Nene este mas cómodo y todo sea mas practico.
Nosotros deseamos un Nene (a) de 3 a 7 años, y esperamos que pronto pueda estar con nosotros. ANIMO A TODAS LAS PAREJAS QUE DESEAN ADOPTAR O TENER UN BEBE, LA ESPERANZA Y LA FE NUNCA SE DEBEN PERDER, LO QUE SI ES QUE HAY QUE ESTAR BIEN ALERTOS Y PEDIR SABIDURÍA A DIOS PARA SABER CUAL ES EL CAMINO QUE HAY QUE ELEGIR.
DIOS LOS BENDICE.
la pagina de la insitucion es: www.filios.org
Sabemos que este proceso es largo, el pasado 25 d Abril nos reportamos y el dia de ayer enviamos un correo para estar en contacto para ver si ya nos pueden dar fecha para iniciar con las evaluaciones, pero no hemos tenido respuesta, nosotros seguimos teniendo muchisma FE en que pronto se dara este bonito embarazo de corazon.
Continuará.