Seleccionar página

Pregunta: Silivia
Responde: Pablo Córdoba
Pablo:
Hace un año atrás mi novio me fue infiel. Él mismo me contó lo que había pasado y me aseguro que fue la peor tontera que había cometido, que no quería perderme y tampoco romper el círculo de la confianza.
Yo en ese momento lo perdoné, pero desde ese día me siento mal, y si bien hablamos y hablamos del tema no logro salir adelante, siento una angustia muy grande. Él hace todo lo posible para que yo sea feliz…. ¿que puedo hacer? yo lo amo y se que el también..
Gracias, Silvina.

 

Querida Silvina:
Gracias por tu confianza y por tu pregunta.
Me parece que en primer lugar será necesario que perdones a tu novio, pero no ya de palabra, sino con el corazón. Tal como perdona Dios. Con el corazón del mismísimo Cristo. Esta es una gracia especial, que deberás pedir incansablemente hasta que se te conceda, sabiendo que TODO AQUEL QUE BUSCA… ENCONTRARÁ.
Pídele prestado a Cristo su Corazón para perdonar… y perdona.
Por otra parte, si solo fue una “tontera” como tú dices, encuentra en este hecho una oportunidad para descubrir y apreciar el valor de la FIDELIDAD. Un tema hoy, pasado de moda, pero tan necesario para la felicidad humana, especialmente en los matrimonios.
Solo quien es capaz de ser FIEL llegará a ser FELIZ.
Aquella triste ocasión se convertirá entonces en la oportunidad para valorar la FIDELIDAD en toda su dimensión. En la decisión de abrazarla como valor para el resto de sus vidas. El noviazgo sirve para aprender de los errores, para descubrir en el otro nuestras propias miserias y para aprender a perdonar. Es el tiempo para sacar de errores amor a la verdad. En este caso, amor y deseos de SER FIEL.
También creo que te ayudará dejar de mirar el pasado y a ti misma y detener también la mirada un tiempo sobre tu novio. Un muchacho sincero, valiente, con la humildad suficiente para reconocer sus errores. Un corazón arrepentido que ha sufrido mucho por su caída y que no quiere volver a cometer el mismo error. No imaginas cuanto vale, hoy en día un novio con deseos sinceros de ser un ESPOSO FIEL.
Descubrirás entonces ocasión para dar gracias a Dios por tu novio y por el proyecto de fidelidad que irán construyendo de a dos.
Dios te preste Su Corazón para perdonar y seguir adelante con tu noviazgo.
Pablo Córdoba.

DESEO CONTARTE MI PROBLEMA O HACER UNA CONSULTA, AHORA