Seleccionar página

Consulta: Elizabeth
Responde: Pablo Córdoba
Hola Pablo. Quiero contarte mi historia para que me ayudes a ver una luz en el camino.
Mi pareja y yo teníamos un año y medio juntos nos amábamos y teníamos planes para el futuro, tener una familia, hijos en definitivas, un hogar.
El soñaba con los hijos era su mayor deseo, pero yo consideraba que debíamos primero formar una familia.
Un día el me confeso que me había sido infiel, que lo lamentaba tanto porque me amaba, pero que él quería tener un hijo y ella estuvo de acuerdo en tenerlo sin ningún compromiso posterior.
Él tiene 38 años y veía que su tiempo se iba acortando. Él dice amarme y querer formar el hogar que soñamos. Yo perdoné su actuar pero no sé si sea lo correcto seguir a su lado.
Me duele su traición la falta de sinceridad al hablarme claro acerca de lo que le acontecía.
Lo amo pero no quiero cegarme. Además hay un niño en camino que no tiene la culpa de las decisiones de sus padres.
La verdad, ¿no sé si debo darle una nueva oportunidad o no? el siempre estará ligado a esa mujer por su hijo. Por favor guíame.

 

Estimada Elizabeth:
Comprendo tu dolor al sentirte defraudada por la infidelidad y a su vez, de ver qué tu sueño de casarte y formar una familia, junto a tu enamorado se esfuma.
Creo que es muy acertado de tu parte haberlo perdonado y no guardarle rencor.
Ante una situación como esta, uno corre el riesgo de detenerse a pensar a en los hechos y cae en el error de justificar equivocadamente al otro. ¡No cometas ese error!
El centro de la mirada, no debe estar en los hechos, ni en la otra mujer, sino en tu novio. Debes ver con la mayor objetividad posible cuáles son los principios que dirigen su vida. Su decisión de ser infiel, la falta de dominio de sus pasiones, y ante una nueva vida: la falta de valentía para asumir su paternidad con hombría.
Intentaré ser más claro: ¿Decidir tener un hijo, por que está cerca de los cuarenta años? ¿Aceptar tener un hijo, a cambio de que la otra mujer no le moleste? ¿Buscó tener un hijo, a quien amar y educar dentro de una familia, o adquirir una mascota?
Me dices que se amaban, pues deberías cuestionarte qué entiende tu novio por amor.
Fija tu mirada en sus comportamientos y pregúntate: ¿Este es el hombre que quieres para tu vida? ¿Esta es la persona que eligirás como padre de tus hijos? ¿Este es el hombre en quien tú puedes confiar a ciegas?
En base a estas y otras preguntas, siempre dirigidas a él y no las circunstancias, deberás tomar tu decisión: continúas con él o acabas con esa relación.
Hay algo que me parece puede ayudarte a definir este dilema con mayor claridad. Él ya no es la misma persona de quien estabas enamorada. Él ya no es la misma, por la auténtica razón de que ahora es padre y, tú no te enamoraste de un hombre que fuera padre. Entonces, podrías preguntarte: ¿quiero iniciar una relación nueva con una persona que es padre de un niño en camino?
Si decides que no. Estás en todo tu derecho y es totalmente legítimo que así lo decidas. Pero también puedes optar por volver con él. En todo caso siempre será tu decisión.
QUIERO HACER UNA CONSULTA PERSONAL a Pablo Córdoba
Espero haberte ayudado a comprender lo que te ha sucedido y a tomar la decisión acertada, ya que tu felicidad está en juego.
Pablo Córdoba.