–Tampoco es cierto que, por escape a la mente humana, Dios sea un misterio completamente desconocido. Hay muchas cosas que el hombre conoce, pese a no comprenderlas. Por ejemplo que Dios es uno y trino a la vez.
–¿Y eso qué significa? –le pregunté.
–Significa que Dios es uno y único, y que en Él hay tres personas diferentes: Padre, Hijo y Espíritu Santo. No se sabe cómo es posible que pueda ser uno y tres personas simultáneamente. Es un misterio.
Pero esto no significa que el hombre no pueda conocer otras cosas de Dios.
–No entiendo.
–El hombre conoce muchas cosas de Dios, pese a que no las comprende, por que le han sido reveladas. El misterio de la Santísima Trinidad, es una de ellas. Una verdad revelada por Dios para que los hombres lo conocieran y creyeran en Él.
–No me parece razonable creer en cosas que uno no puede comprender.
–Así como es lógico que un niño recién nacido no entienda cuál es la relación amorosa que une a sus padres; también es lógico que un ser limitado, como el ser humano, no comprenda que su Padre es trino y uno a la vez –me respondió la Fe.
–¿Qué tiene que ver la Santísima Trinidad?
–El hecho de que el niño no entienda cómo es la relación entre sus progenitores no quiere decir que ellos no sean sus padres.
–¿Y?
–Puesto que el niño no puede comprender la existencia de sus padres; tampoco puede negar que existan. Pensar que sus padres no existen, debido a que él no los conoce o no los comprende…
–Sería un absurdo.
–Aunque no hayas entendido el cómo y el porqué, jamás has dudado de que tus padres son tus padres simplemente porque ellos te lo dijeron. Con Dios pasa algo parecido. Él fue quien le dijo a los hombres que es Dios y fue quien dijo que Cristo es su hijo… Cristo fue quien dijo que Dios es uno y trino.
–No me parece “tan” razonable creer…
Tu momento de reflexión:
A ti qué te parece: ¿no te resulta razonable creer en aquello que sale de los labios de Dios? ¿O a vos también, te parece irracional, creer en cosas que no podés entender?
Si lo deseas, puedes comenzar a leer el libro ahora mismo, haciendo click aquí
Pablo Córdoba
Tu amigo escritor
QUERIDO PABLO:
No se trata de razón, sino de FE.
SI CREO, en la Santísima Trinidad, porque me parece que Dios es uno con su HIJO, y el AMOR entre ellos se hace una persona.
Ahora no lo podemos entender, porque somos muy limitados, lo sabremos en el cielo.
Tampoco entendemos como Dios, pudo mandar a su único HIJO, para hacerse uno de nosotros, para abrirnos el camino al cielo.
Como somos humanos, esto no lo entendemos, pues nosotros a los hijos, le procuramos en la vida, los menos sufrimientos posibles, entonces no lo entendemos.
¿Cómo entender a Dios??, Imposible!!!, para entenderlo tendríamos que ser como ËL, y no lo somos, porque él es un ser superiror.
Enseñarnos a amar y rezar por nuestros posibles enemigos, ¿a quién le cabe?, solamente a ËL, que es la Bondad Infinita, y pensándolo bien, tiene razón, porque esa persona que consideramos nuestro enemigo, debe estar muy mal para no amar a su prójimo.
Y eso de amarlo, es rebueno, porque le ayuda a él, y además a vos mismo, porque te deja en paz.
Cuando una persona está mal, hace cualquier cosa, cuando los padres castigan a sus hijos, es porque ellos están mal, aunque el niño, pobrecito, no lo entienda.
cariños en Cristo Jesús. silvia.
Pablo: Por que creer?
Ya no se ni en que creer porque es un control absoluto que las intituciones tienen en nombre de dios, por que no podemos comprender la poca verdad que se nos niega? ustedes creen que si dios vino para mostrarnos la verdad de todo con sus enseñansas, por que sus seguidores la han cambiado a su conveniencia. Ese es mi gran rencor ante las religiones.
pablo quisiera que me brindaras tu punto de vista sobre esto.
te lo agradeceria mucho.
PARA CARLOS SOLIS…..una persona tiene que ser convertida, tiene que saber quien es Dios…
para dar diezmos y ofrendas,pq el que no entiende y no es convertido al diezmo y ofrenda lo ven como un robo, pero el que sabre no lo ve asi….
y no creas nunca en el hombre, pq «maldito el hombre que confie en el hombre», pq el hombre falla, mas Dios no…
y si un pastor, cura, etc te roba la plata, dejalo…y perdonalo…porque Dios pagara cuenta con aquella persona,y es mas estas no heredan el reino de Dios, ellos conocen la palabra y los hombres que conocen la palabra y vanm al infierno son mas torturados que los que no la conocen…Dios pagara cuenta si te roba,,,mas vos hace tus votos y ofrendas a Dios…pq Dios vera gracia en ti…vos dejas ofrenda y diezmo en el altar, para Dios, vos haces tu voto con Dios….ahora si el pastor, cura, papa, te roba, dejalo que Dios lo juzgara…la ofrenda es un sacrificio, jesus se sacrifico por nosotros dando su vida, bueno…el cristiano ve su ofrenda como sacrificio, como su vida.pq su plata es sagrado, pq esa persona tuvo que trabajar y romperce el lomo para tenerla, dio su vida para tener su plata…la ofrenda es eso, un sacrificio que das por amor a cristo, agradecido por las cosas que el hizo y hace por nosotros…porque cristo se sacrifico, dio su vida para que fueramos salvos, llevando todo pecado, enfermedades..»por su llaga hemos sido curados»..y el dio se sacrifico por amor a nosotros, por voluntad de Dios, el era su cordero, su hijo…por eso Dios nos amo y entrego a su hijo…
y el diezmo es una ley…de todo lo que ganes el 10% de toda tu ganancia va para dios, porque el hombre robo a Dios…..dice la biblia que Dios es dueño del oro y de la plata, y si sigue sus ordenanzas y le pidieres, el os dara»»