Autor: Pablo Córdoba
Fuente: pablocordoba.com
Era el último día de clases. El acceso al colegio estaba atiborrado de coches. Parecía un hormiguero. Todos apurados. Padres, docentes, transportista y niños.
La portera me entregó mis niñas. Ambas venían sonriendo con sus respectivas carpetas de informes en la mano… ¡Lucían muy orgullosas!
Después de no pocos esfuerzos, logré sujetar a las dos en sus cochecitos y partimos para casa.
Un viento de recuerdos me llevó a mi infancia. La alegría de llevar un buen informe a casa.
“Mira cuánto esfuerzo el de tu maestra para elaborar tantos informes. Cuánta dedicación. ¡Cuánto tiempo! Es como tu mamá, una mujer trabajadora… ¿Le dijiste gracias?” -preguntó con tono de sentencia.
Han pasado más de treinta años y aún recuerdo la lección.
¡Ahora o más tarde será más difícil! -me dije para adentro.
Puse el guiño y, para sorpresa de mis hijas, regresamos a la escuela. Sorprendida la portera, nos preguntó que sucedió.
–Nos volvimos a dar las gracias. -Le respondí con un leve nudo en la garganta.
Las nenas pasaron, besaron a sus maestras y los cinco minutos de demora se convirtieron en un manojo de sonrisas.
P/D: ¿Le dijeron tus hijos gracias a la maestra?
Entonces… Manda una nota, envía un detalle de agradecimiento. Algo para que tus niños aprendan que la maestra, es como la mamá, una mujer trabajadora, a la que un beso le puede cambiar el día.
Seguramente ese detalle volverá a modo de recuerdo, cuando tus hijos, sean padres y tú… te hayas convertido en la maestra de la vida.
Un gran cariño,
Pablo Córdoba
Tu amigo escritor
Pablo:
Este comentario, es muy bonito y muy sentido. Sabés que es cierto, cuando sos la maestra los amás mucho, a cada uno, según su forma de ser, te enterás de su alegrías, sufrimientos, y quisieras solucionarle todos los problemas, un beso es el mejor regalo que puedas recibir.
Después con el tiempo, ya no lo indentificás, si te lo encontrás por ahí, pero ellos si se acuerdan, te llaman , saludan, te da una alegría, porque por un año al menos, fueron tuyos.
saludos silvia.