Seleccionar página

Pregunta: una joven que duda si tomarla o no.
Responde: Pablo Córdoba.
hola, quisiera saber, si despues de tener relaciones, y no cuidarme, me puedo tomar la pastilla de emergencia, y asi no salir embarazada, espero su respuesta gracias!!!

Querida amiga:
Estaba rezando el Rosario en otra habitación cuando siento el sonido de mi ordenador indicándome que acaba de recibir un correo electrónico. Acudí y vi tu nombre en mi pantalla con tu pregunta.
Lo primero que quiero que sepas es que no siempre de una relación sexual, sales embarazada. Es decir que es probable que no salgas embarazada.
Ahora bien, respondiendo a tu pregunta debo decirte que sí, que después de haber tenido relaciones sexuales puedes tomar la pastilla del día después o de emergencia. Pero eso no evitará salgas embarazada.
Esto es muy importante que lo sepas: lla píldora del día después, también llamada anticonceptivo de emergencia o postcoital, no evitará que tú te embaraces. Aunque la tomes inmediatamente después del acto sexual, ya es tarde.
Digo esto por que debo ser bien sincero y claro contigo ya que lo que se está jugando con tu decisión es algo muy serio: tu felicidad.
Ahora, por favor, deja que te explique que hará la pastilla del día después si la tomas para “no salir embarazada” como tú dices.

Como “no puede evitar que salgas embarazada”, la pastilla hará que el embrión (tu hijo en formación) no pueda anidar en tu vientre.

El embrión (tu hijito) buscará un lugar para anidar en tu cuerpo, pero no podrá hacerlo debido a que los efectos de la pastilla del día después no lo dejarán anidar. Entonces, el embrión (tu niñito) luego de varios intentos fallidos, saldrá despedido de tu cuerpo y morirá.
Si demoras en tomar el mal llamado «anticonceptivo de emergencia» y, el embrión (tu pequeñito) ya ha anidado en tu útero, entonces la pastilla del día después se encargará de expulsarlo del nido. Sacarlo de tu vientre, arrojarlo fuera de tu cuerpo para que muera.
Insisto en esto: No evitará que “salgas embarazada”. Entonces, detendrá tu embarazo, es decir: matará a tu bebito.
Imagino que, por tu edad y, ante una situación tan delicada estarás nerviosa y angustiada. Yo te sugiero que, reces un Avemaría.
Para que María te de la paz que necesitas en una situación como tal. Sino te la sabes, o no la recuerdas. Repite conmigo:
“Dios te salve María, llena eres de Gracias. El Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.”

La repites una y otra vez, con la mano en tu vientre (pancita) y luego decides que hacer con tu hijo (si es que estás embarazada).
Ya tienes una versión diferente a la mayoría de la información que encontrarás en internet sobre los «anticonceptivos de emergencia». La decisión de tomarla o no tomarla es tuya. Yo no pretendo decirte que debes hacer, eres libre. Sólo te explico como funciona y que estarás haciendo si la tomas.
Te dije al comienzo es un tema delicado por que tu felicidad está en riesgo.
Gracias por tu consulta y por tu confianza,
Pablo Córdoba.

Importante: Si quieres dar alguna palabra de aliento a esta joven y muchas otras que luego leerán este post, te invito a dejarlo en los comentarios. ¡Recuerda ser claro y de tratarla con mucho cariño! Pablo Córdoba.
Pablo Córdoba.