Seleccionar página

Pregunta: Joven de 19 años
Responde: Pablo Córdoba
Hola quisiera saber mas sobre la masturbación. Soy un chico de 19 años y he caído en ese circulo vicioso. Tengo inquietudes vocacionales al sacerdocio y veo que esto me afecta mucho. Que me dices al respecto.

 

Estimado amigo:
En prime lugar, yo te digo:
¡Ánimo! No te desanimes por las caídas en la masturbación, tal como tu la llamas. ¡A no desanimarse por ello! ¡Que nada interfiera en tu relación con Cristo!
En segundo lugar, te digo:
Usar nuestros genitales sólo para propinarnos placer es un acto de egoísmo: un pecado. Es darle al pene o a la vagina un «uso» diferente del que para cual fueron creados: un desorden.
¡Levántate y ve a confesarte! Una y otra vez, aunque tengas que ir dos veces en un mismo día. ¡No te dejes vencer por la vergüenza! ¡Ve y confiesa tu falta!
En tercer lugar, te digo:
Busca de pedir ayuda a María. Pídele a Ella que te acompañe y te anime a vencer las tentaciones que te llevan a la búsqueda de placer hedonista. Habla con María, reza el Rosario y pídele su ayuda.
Y en Cuarto lugar, recién en cuarto lugar, te digo:
Evita las ocasiones de pecado. Ya sea en internet (busca de poner un filtro). Evita las imágenes eróticas de la televisión (cambia de canal), evita las conversaciones groseras (cambia de tema), no des rienda libre a la imaginación…
¡Nunca te desanimes! ¡Recuerda que el desánimo no es cristiano! ¡No es propio del joven enamorado de Cristo! ¡No lo consientas!
Por último, te digo:
Piensa en Cristo. Enamórate de Cristo. Piensa cuanto te ama, todo lo que ha hecho por ti y todo lo que seguirá haciendo. Visítalo en el Sagrario. Trátalo personalmente. Conversa con Cristo.
Recuerda que Dios quiere que lo BEAS, con b.
Que Busques a Cristo,
que Encuentres a Cristo,
que Ames a Cristo
y que lo Sigas.
Un fuerte abrazo, y adelante con tu discernimiento vocacional. Pablo Córdoba.

DESEO HACER UNA PREGUNTA SOBRE SEXUALIDAD