Seleccionar página

 
Sandra, pregunta:
Que es mas pecado tener relaciones sexuales sin estar casado o la masturbacion ???

Pablo Córdoba, responde:
Querida Sandra:
Gracias por tu pregunta.
Antes de hablarte sobre el pecado, me gustaría contarte para qué es la sexualidad. Luego tú podrás concluir que ocurre con las relaciones sexuales fuera del matrimonio y con la masturbación.
En primer lugar, debes saber que tu sexualidad es algo maravilloso y, que si la vives de manera ordenada, será motivo de felicidad. Insisto, siempre y cuando hagas un buen uso de ella.
En segundo lugar, debes saber que eres una joven sexuada, básicamente por dos motivos:
Por un lado para que el día de mañana, te cases y puedas unirte con tu cuerpo y con tu espíritu con el hombre quien te amará por el resto de tu vida de manera especial.
¿Imaginas lo que será entregarte y recibir al hombre que te amará y te respetará por siempre? ¿Te haz detenido a pensar lo feliz que serás al amar con tu cuerpo a una única persona, para quién tú serás, la persona más importante del mudo?
Por otro lado, gracias a que tienes un cuerpo sexuado… algún día podrás SER MAMÁ. Podrás albergar en tu vientre a tu hijo, podrás llevarlo contigo durante 9 meses…
¿Anhela acaso tu corazón una dicha mayor a la de ser mamá?
Todo esto será posible gracias a tu sexualidad. Aquí radica el valor que debe tener para ti tu cuerpo sexuado y lo importante que será en tu vida el acto conyugal.
Será un encuentro de amor y será el medio por la cual, llegarás a ser mamá.
Pero bien sabemos que, la sexualidad puede ser empleada para otras cosas o de otros modos, por ejemplo para tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, con tu novio con amigos, conocidos, amantes…
También puedes ejercerla pura y exclusivamente para propinarte placer, a través de la masturbación. Un placer egoísta que comienza y acaba en ti misma. Un placer que te deja sola, con una clara sensación de que estás haciendo mal las cosas.
Entonces, tú me preguntas que es peor, tener sexo fuera del matrimonio o masturbarse.
Yo te digo que es lo mismo. En ambos casos estás utilizando algo que fue pensado para un fin determinado para otra cosa, para la que no fue creado.
Algo así como si tú me preguntarás que es peor: usar el teléfono móvil para jugar con arena o para revolver la sopa mientras se cocina.
Mira, es lo mismo.
Ni el móvil fue creado para jugar con arena, ni la sexualidad fue hecha para la masturbación. A la larga se te romperá el móvil y te cansarás de un placer egoísta que no te hace feliz.
Ahora bien, si me preguntas que debo hacer con mi sexualidad, yo te digo:
Con toda libertad elige hacer lo que consideres más conveniente para tu vida.
Puedes esperar a casarte para entregarte y recibir, únicamente al hombre de tu vida; puedes tener sexo ahora con tu novio o bien puedes masturbarte cuantas veces te plazca.
Eres libre y puedes hacer lo que elijas.
Personalmente te animo a que optes por aquello que más te ilusiona, aquello con lo que sueñas, aquello que te hará más feliz. Elije aquello que más te conviene.
Lo mejor es que uses tu móvil para hablar por teléfono y que vivas tu sexualidad para amar de verdad.
Elegir entre usar tu móvil para jugar con arena o para revolver la sopa es, exactamente lo mismo.
Espero haberte ayudado a encontrar tu respuesta, Pablo Córdoba.