Seleccionar página

Consulta: Joven en problemas
Responde: Pablo Córdoba – Orientador Personal

 
Siempre leo la página y tomo mucho de allí, para mi vida y para la de mis amigos. Soy de Colombia.
Pablo, tengo un amigo, son circunstancias de la vida, pues él tenía dos novias al mismo tiempo, y pues según él a ninguna de las dos las quería.
Pablo y ahora las dos están en embarazo, y este joven no sabe que hacer, claro esta que no se piensa en abortos. Eso esta superado.

La pregunta que él me hace es qué debe hacer.
Me comenta que en realidad no quiere vivir con ninguna de las dos. ¿Cuál sería su valiosa aportación?
Se lo agradecería.

Querido amigo:
Gracias por visitar mi sitio. Me alegra saber que mi trabajo te ayuda a vivir mejor, a ti y a tus amigos. Pero vamos a la consulta.
Lo primero que debes entender es que tu amigo es un inmaduro y un irresponsable, por mantener estas relaciones paralelas y ocultas.
Segundo deberás preguntarte por el motivo de su comportamiento equivocado: algún trastorno sicológico, droga, alcohol… o inmadures.
Por último entender que no está en condiciones ni de asumir una verdadera paternidad ni de casarse con alguna de estas muchachas, por ahora.
En síntesis:
Buscar la raíz el origen de este comportamiento inapropiado y darle una solución.
No abortar. No casarse ni tomar ninguna otra decisión que no sea sanarse y dejar que esos niños tengan la posibilidad de nacer y vivir.
Ayudarle que vea en esta situación una oportunidad para cambiar su vida. Y para reparar ante Dios por su falta de responsabilidad: trabajando para el sostenimiento material de esos hijos.
Busca la posibilidad de que haga un buen examen de conciencia, para que pueda confesarse y volver a la oración y a la Misa. Por que sin la ayuda de Dios será muy fácil que caiga en depresión o en locura.

Espero haberte ayudado con mi respuesta, Pablo Córdoba – Orientador Personal.