Del e-book: ¡Encontré lo que buscaba! Colección: Parate y Pensá Autor: Pablo Córdoba |
–Por más que digas que Dios existe… Yo no lo siento; y, como no lo siento, no creo que exista –aseveré en forma contundente.
–¿Será que no lo quieres sentir? …En estos momentos tampoco sentís el movimiento de rotación de la Tierra, sin embargo, el movimiento existe. Amanece y oscurece todo los días. Observa a tu alrededor. Mira la creación: los árboles, las flores, el río, el firmamento, las nubes… los animales… La vida toda en su hermosura nos habla de su Creador. Dice a gritos que Dios existe. ¿Quién puede hacer semejante bellezas? Únicamente alguien perfecto y todopoderoso…
–¿Y cómo puedo hacer para conocerlo?
–Hay dos maneras. Una es directa a través de lo que te vaya diciendo en el trato íntimo y personal…
–¡Una locura! –le interrumpí.
–¿Te parece irracional creer en lo que salga de la boca de Dios? ¿Es una locura creer en lo que dijo su Hijo en la Tierra? Justamente tú, que crees en todo lo que sale en la Web, en el diario, en las revistas, sin que puedas probar si es falso o si es verdadero. ¡No seas tan cara dura! Por favor… ¡No te mientas!
–¿La otra manera? –le dije para evitar que aumentara su enojo.
–La otra manera es conocerlo a través del testimonio de otras personas.
Negar que Dios existe, porque uno no lo ve o no lo siente, es una muestra de inmadurez intelectual. Además, ¿cómo puedo negar su existencia; si en mi interior escucho su voz?
No me puedo engañar. ¿O me engaño cuando digo que no escucho su voz en mi interior? ¿Cómo es posible que tantas personas hablen de alguien que no existe? ¿Estarán todos engañados? ¿O el autoengañado soy yo, que no quiero creer en Dios?¿No te parece razonable creer en la existencia de Dios sencillamente porque Él dice que existe?¿Tiene sentido refutar lo que sale de sus labios? ¿Por qué no le crees? ¿Por qué niegas su existencia?
¿Por qué lo has excluido de tu vida?
Del e-book: ¡Encontré lo que buscaba!
Colección: Parate y Pensá
Autor: Pablo Córdoba
QUERIDO PABLO:
No es inmadurez intelectual, porque Dios no tiene nada que ver con el intelecto, sino con el corazón, cuando lo has vivenciado, empezás a entender la Misa, entonces decís: es verdad, Dios existe. Todos somos un poco como Tomás, dichoso el que no es así!!!.
Ojalá lo hubiera conocido antes, como mi nuera, que es de una familia muy católica, entonces pienso que es más fácil, porque ya de grande estás más malo, resentido, ella acepta todo lo que venga, con una conformidad admirable, hasta un falso embarazo hace poco, cosa que le produjo mucho dolor, pues se habían hecho muchas ilusiones, pero sabe aceptar todo con humildad. La verdad que tiene una bendición al ser así. Y no se llena de resentimiento ante nada, todo lo toma como voluntad de Dios, y sufre, pero con paz, acepta SU voluntad, y que nosotros no somos quien para interpelar a Dios.
saludos.
Me encanto tu pagina,recien la conozco,es estupenda,yo por varias razones (salud,distanci,etc)hace tiempor que no puedp asistir a un retiro,en tu pagina he encontrado todo.Gracias y sigue adelante.Eliana
Gracias a cada uno de Ustedes por sus aportes. Por sus testimonios. Por la valentía con la que hablan de sus experiencias de vida.
Aclaro que esta página no se debe comparar con un Retiro Espiritual, ya que son dos cosas distintas.
En un retiro uno puede contar con un Sacerdote y por consiguiente con las gracias especiales del Sacramente de la Confesión y de la Misa.
Digo esto para dejar en claro que mi página y mis escritos, encuentran una limitación. Un muro que no puedo pasar.
Del otro lado, está las Gracias de estos Sacramentos que puedes gozar en un retiro.
Seré más específico. Con mi página puedes tomar conciencia de tus pecados, sentir dolor por tus faltas… pero no te puedes confesar.
Yo no puedo liberarte de tus faltas.
En mi página puedes conocer y tratar a Cristo pero sólo si visitas al Cristo Sacramentado y lo recibes con su Cuerpo y su Sangre podrás hacerlo de manera más completa.
Digo esto para dejar en claro mis limitaciones personales y las de mi trabajo.
Pablo Córdoba.
me gusto mucho algunas cosas pero no lo que se refiere de dios, dios existe pues yo creo en su palabra el dio la vida por nosostros que somos pecadores es de agradecercelo por que es bueno con nosotros pero lo demas me gustoo bye adios