Pregunta: Adolescente
Responde: Pablo Córdoba
hola quisiera saber si el sexo oral es bueno para matar las ganas de tener sexo normal.
También quisiera saber si cuando no hay penetración, puedes salir embarazada.
Estimada Amiga:
Tiempo atrás respondí una pregunta referida al sexo oral.
Si visitas haces clic aquí podrás conocer mi respuesta donde explico qué es el sexo oral.
Tú me preguntas: ¿es bueno para «matar las ganas de hacer sexo normal»?
Yo te pregunto, ¿qué ocurriría contigo si, cuando tienes hambres y te «sacas las ganas de comer» comiendo golosinas?
Sería una manera de matar las ganas de comer, ¿verdad?
Yo te pregunto, ¿cuáles serían las consecuencia de «haber matado el hambre» y de no haberte alimentado correctamente?
Te morirías. Es la respuesta. No de hambre, sino por falta de alimento.
Algo similar les ocurre a los jóvenes que practican el sexo oral o mantienen relaciones sexuales. Matan el hambre o las ganas, y en consecuencia, matan al amor.
Están saciando sus hambres de amor con golosinas, con falso amor. Con «alimentos» que sacian momentáneamente, pero que no los alimenta. Por eso andan lánguidos, tristes desilusionados del amor y de la vida. Mal alimentados, en definitivas.
Sus corazones tienen hambre de amor, y sus cuerpos son saciados transitoriamente con falso amor. La consecuencia son la frustración y el escepticismo.
Si tu me preguntarás qué hacer, ¿tener relaciones o sexo oral? ¿Qué es mejor?
Para tu edad, yo te diría, ninguna de las dos opciones le hace bien a tu espíritu.
Son lo mismo, son golosinas, son falso amor. Son en definitivas dos maneras egoístas de relacionarse con el otro y tú lo que estás buscando es amor. No egoísmos.
Entonces yo te digo: «Espera». No mates tus ilusiones, tus esperanzas, tus sueños.
Me preguntas si puedes salir embarazada. Desde luego que las posibilidades de embarazo son menores a los casos en que hay penetración, pero sí puedes salir embarazada.
Los espermatozoides pueden pasar del pene a los dedos o a cualquier otra parte del varón o de la mujer y desde allí ingresar en la vagina. Hay más detalles para desarrollar en este punto, pero no creo que sea necesario.
En síntesis, estas prácticas no te garantizan la ausencia de embarazo y dañan gravemente tu espíritu. Lastiman tu interioridad, te llenan de frustraciones y, si bien, pueden llegar a saciar momentáneamente el apetito sexual, no sacian tus deseos de amar y ser amada de una manera sana y feliz.
Por eso te digo: por el momento espera. No pongas el centro de tu interés en la sexualidad. Busca de vivir la verdadera amistad, busca de mejorar tu rendimiento en la escuela, mejorar la relación con tus padres, con tus hermanos. Busca de practicar deportes, de salir al aire libre.
Es tiempo de hacer cima. De actividades solidarias. De logros, de esfuerzos, de las grandes alegrías del corazón. No es tiempo para estar jugando con tu cuerpo, ni de dejar a otro a que juegue con tu sexualidad.
¡Es tiempo de los grandes alimentos del alma, no de golosinas!
Desde luego que, si quieres alimentarte con golosinas, puedes hacerlo. Eres libre.
Espero haberte ayudado a encontrar tu respuesta, Pablo Córdoba.
yo con respecto a este tema opino algo que quizas puede ser valioso para unos y para otros no,las relaciones sexuales se disfrutan al maximo siempre y cuando sea con la misma persona y que ambos sientan primero que la relacion que existe es seria y eterna porque si es para saciar o para quizas sentir algo pensando que se esta matando un deseo o una ilucion esa no creo que sea una buena solucion y menos hoy en dia donde la juventud no sacia sus deseos de sexo,y no tanto la juventud sino tambien personas ya adultas que andan buscando tener relaciones fuera del hogar conyugal,porque quizas no encontraron en su relacion ese deseo de explorar o buscar todo lo que se puede entre parejas,tener una mujer o un hombre en el caso de las mujeres,es aprender a saciar todos tus deseo lo disfruta tanto la mujer como el hombre,cuando en una relacion seria se encuentra de todo no creo que afuera vayas a encontrar algo mejor,si se puede encontrar algo que en tu relacion nunca te va a pasar que es una enfermedad contagiosa y destructiva,hoy en dia a todas las personas hay que orientarlas mucho creo que estoy aportando algo
Oswaldo, agradezco tu visita y tu opinión. Muy agradecido, Pablo Córdoba.
soy una chica estudiante de 18 años. me atrevi adar mi opinion porque me veo reflejada en esa joven que piensa que tener sexo es lo maximo. Lo digo porque antes yo tambien pensaba asi sin importar lo que todos me decian. hoy siento mi vida mas vacia que nunca y quisiera contar mi experiencia para que sirva de gran aporte a todas aquellas personas que piensen de tal forma. yo era una niña adorable era la mejor chica en el colegio, en el grupo familiar y de amigos mi vida era perfecta jamas me habia enamorado y era muy inocente. Lo peor de mi vida llego cuando me enamore de un hombre que solo jugo con mis sentimientos al conocerlo poco a poco el me hizo creer que tener sexo era lo mas ideal y que seria el comienzo de un amor para siempre, sucedio que mi inocencia no me dejo ver mas alla del daño que podria causarme, por primera vez hice el amor pero no fue tan maravilloso porque sencillamente se necesita de mucha preparacion y madurez para asumir tener relaciones, tener sexo seria maravilloso cuando se hace entre dos personas que se amam de verdad y estan unidos ante la voluntad de dios tener sexo es tener responsabilidad y saber que no se hace por placer sino por amor. La primera vez que tuve sexo yo lo hacia por amor pero mi pareja lo hacia por placer y que trizte fue darme cuenta que desperdicie lo mejor de mi por el simple de hecho de no actuar con madurez y dejarme creer que el sexo era lo mejor de la vida. De verdad les digo no caigan en este error y cuando se entreguen a alguien que sea por amor y con responsabilidad y sentido de madurez para que no sufran ni se sientan decepcionados asi como me siento yo hoy, porque es un dolor que no se borra nunca. que dios los bendiga.
hola pues lo mío es freak. he «calmado» mis ansias de sexo con besos abrazos tocaciones y hasta la semana pasda nada más. resulta que conocí alguien muy lindo con cuerpo espectacular y estuve a punto de pedirle que me penetrara pero como no tengo experiencia ni tomo anticonceptivos no me atreví, aunque él tenía condones. lo que si hice fue sexo oral y la verdad me encantó. pero para mí es imposible sentir «amor verdadero» por un hombre…
yo viví amargada toda mi adolescencia sufriendo el amor y las ganas de compartir mi vida con una mujer. era fustrante ver que a la mayoría quisieran a los hombres y les diera rechazo pensar en otra igual. a los 20 años recién me atreví a ser más tolerante y dije «qué tal si lo paso bien con los hombres?, total es fácil conseguirlos». lógico que no concibo enamorarme o amar a alguno, pero dejándome llevar por los instintos he vivido experiencias muy placenteras.
según lo que he vivido opino que si es posible tener sexo sin amor (solo por disfrutar pues el otro no es valioso sentimentalmente para tí)y amor sin sexo (eres feliz porque el amor es mutuo y te sientes unido sentimentalmente más que nada).
ahora si estoy muy contenta, solo me falta independizarme de aquellas cosas por las que no me conviene decir que soy lesbiana» (palabra que no me gusta mucho pero que sirve para que los demás entiendan) y continuar cumpliendo mis sueños.
si me salí del tema, sorry, pero llegué aquí por lo del sexo oral.