Seleccionar página

null Autor: Pablo Córdoba
–Es muy fácil de encontrarlo detrás de un pedacito de pan. ¿A cuál Papa se le ocurrió la idea? Me parece genial.
Ella sonrio y con tono amable me aclaró:
–A ninguno. No es otro “invento” de los curas. En la última cena, cuando la separación de los apóstoles parecía inevitable, Jesús hizo lo que ningún otro ser humano puede hacer: multiplicó su cuerpo en once pedazos de pan y se los entregó a sus discípulos. En su despedida no les dejó un símbolo ni un recuerdo; se entregó Él mismo. Él es el regalo, es el don y el donante. Se ocultó en un pedazo de pan para poder quedarse entre ustedes y estar alcance de todos.
–¿El qué está en la Hostia es otro Cristo?
–No. Es el mismo Cristo. El que nació de María, el que hizo milagros, curó enfermos y predicó; el que fue flagelado, crucificado y el que murió en la Cruz. El mismo, de cuyo costado brotó agua y sangre y que ahora se esconde en la Hostia, para que sea fácil de encontrar.
¿A quién no le gustaría encontrarse íntimamente con el Señor? Al menos por curiosidad, ¿verdad?
Tal vez te hubiera gustado ser un contemporáneo de Jesús, caminar a su lado, haber sido uno de sus amigos, uno de sus confidentes, o el preferido, como lo fue Juan en su tiempo.
Ambos sabemos que eso no es posible. Pero, ¿sabías que si bien no puedes caminar a su lado; Él puede caminar al lado tuyo? ¿Sabías que puedes hablarle y que te escucha? Mirálo que te mira, sonreíle que te devolverá la sonrisa.
¿Sabías que hace años que te está esperando para abrazarte y arroparte entre sus brazos? Te espera, te mira, te sonríe, te habla, te ama… ¿Qué esperás para tratarlo, mirarlo y dejarte mirar?
¿Esperar hasta la noche? No. Ahora mismo. Respira hondo, cierra los ojos y búscalo con el corazón, que Él saldrá a tu encuentro, y se dejará encontrar.
Haz silencio, respira tranquilo, sonreíle y lo verás sonreír. Y no te sorprendas: si tu corazón emocionado manda sacar algunas lágrimas hacia fuera; dejálas salir, que Cristo evitará que caigan al suelo.
Pablo Córdoba.
Del e-book: Cristo quiero que lo beas (con b)
Coleción: Parate y Pensá