Nota:
Recibí estas palabras de una joven de 18 años y, me pareció tan importante que decidí darle el valor de un post.
Tiene la frescura y la franqueza propia de quien comienza a dar sus primeros pasos en la vida de adulta y la valentía suficiente para decir su opinión sabiendo que va en contra de la corriente.
Espero sepan valorarlo, Pablo Córdoba.
NO CAIGAN EN ESE ERROR.
Soy una chica estudiante de 18 años. Me atrevo a dar mi opinión porque me veo reflejada en esa joven que piensa que tener sexo es lo máximo.
Lo digo porque antes yo también pensaba así sin importar lo que todos me decían. hoy siento mi vida mas vacía que nunca y quisiera contar mi experiencia para que sirva de gran aporte a todas aquellas personas que piensen de tal forma.
Yo era una niña adorable. Era la mejor chica en el colegio, en el grupo familiar y de amigos mi vida era perfecta jamás me había enamorado y era muy inocente.
Lo peor de mi vida llego cuando me enamore de un hombre que solo jugo con mis sentimientos. Al conocerlo poco a poco él me hizo creer que tener sexo era lo más ideal y que sería el comienzo de un amor para siempre.
Sucedió que mi inocencia no me dejó ver mas allá del daño que podría causarme, por primera vez hice el amor pero no fue tan maravilloso porque sencillamente se necesita de mucha preparación y madurez para asumir tener relaciones.
Tener sexo, es maravilloso cuando se hace entre dos personas que se aman de verdad y están unidos ante la voluntad de dios tener sexo es tener responsabilidad y saber que no se hace por placer sino por amor.
La primera vez que tuve sexo yo lo hacía por amor pero mi pareja lo hacia por placer y que triste fue darme cuenta que desperdicie lo mejor de mi por el simple de hecho de no actuar con madurez y dejarme creer que el sexo era lo mejor de la vida.
De verdad les digo no caigan en este error y cuando se entreguen a alguien que sea por amor y con responsabilidad y sentido de madurez para que no sufran ni se sientan decepcionados así como me siento yo hoy, porque es un dolor que no se borra nunca.
Que dios los bendiga.
Soy Pablo Córdoba.
En primer lugar quiero agradecerte tu valiente comentario, en segundo lugar quiero decirte que,
si bien es cierto esta experiencia fue triste y frustrante, puede ser SUPERADA.
Quiero hablarte de la Virginidad Secundaria.
La Virginidad Secundaria es la oportunidad, la opción, luego de una buena Confesión de volver a empezar desde cero.
Sí. Desde cero.
Esto quiere decir que puedes optar por la abstinencia sexual nuevamente como una manera de vivir tu sexualidad hasta que llegue el momento de vivirla dentro de tu matrimonio.
Aquello que pasó, no puede ser motivo de tu tristeza y amargura. No todo está perdido. No pierdas las esperanzas.
Todo lo contrario. Ahora que valoras y comprendes la sexualidad en su verdadera dimensión, puedes vivirla de manera sana y feliz.
Yo te animo a pensar en esto y a recuperar la alegría.
Si deseas más información o quieres hacerme alguna consulta, puedes hacerla por este medio.
Pablo Córdoba.
Bueno primeramente darles gracias por los consejos q nos birnda. La verdad me sirvio mucho esas palabras q me brindan ,pero la todo eso es cierto, por q la verdad q tonta fui al creer q esa persona me queria diciendome q nunca me dejaria q palabras tan convincentes para alguien q recien cumpliri asus 18 años.
Hace tres años q perdi mi virginidad ,y fuie por unapersona q conoci en el trabajo ,llego a tratarme tan bien de tal manera q un dia el me llevo a un lugar por q ya era demasiado tarde pero ahi paso todo claro yo no queira hacerlo porq era mi primera vez pero el no me obligo.
Era para mi mi primer te quiero y te amo q como tonta cai en sus palabras, me senti tan mal, porq al dia sgte el estaba como si nada. Mas aun me entere q salia con otra persona y ya no era lo mismo conmigo ,un dia pense q el estaba muy ocupado y queria saber cuanto me queria.
Le dije q estaba embarazada y su respuesta fue de el q por q no me cuide y q en sus planes no estaba un hijo que tenia mucho por delante ,me dijo aquellas cosas q jamas pense escuchar ,luego de que era todo mi culpa
Ahora comprendo q la verdad si una persona q quiero como dice tiene q respetarte y decir siempre la verdad , luego yo me entere q el tenia un hijo y su mujer.
Me senti tan mal q hasta ahora no se como enfrentarlo , no salgo con nadie por miedo a eso ,por miedo q me utilicen y jueguen otra vez conmigo ,la verdad es muy doloroso todo esto.
Adios.
Hola agradezco este testimonio de vida que como joven me identifico demasiado me paso lo mismo solo que gracias a CRISTO hoy pude superar perdonarme a mi y perdornarlo, ahora estoy ya conciente de que la palabra virginidad no solo es cuerpo si no tambien mente y corazón.
Y ante todo quien te quiere verdadermante te aceptara tal y como eres no perdamos la esperanza de entregarnos al AMOR VERDADERO Y AUTENTICO.
Querida amiguita, gracias por haber tenido el valor de publicar esta situación por la que yo tambien pasé, mi sueño de llegar virgen al matrimonio se destrozó cuando apareció en mi vida un muchacho que supo manipular mis sentimientos y como tú lo viviste, me hizo creer que me amaba y que esa era una demostración de su sentir. Tuve 24 años cuando pasó eso, me llegué a perdonar a los 29 años, y ahora que tengo 30 años me doy cuenta que Dios me dió la oportunidad de vivir mi virginidad secundaria y de poder disfrutarla con mi futuro esposo que de seguro Dios me lo dará muy pronto. Doy gracias a Dios que me ha dado la oportunidad de demostrarme a mí misma que el sueño de mi vida aún se puede hacer realidad: entregarme al hombre que me amará por siempre y que yo lo amaré por haberme aceptado tal como soy.
Confíen en el Señor, pues El no mira nuestros pecados sino nuestro verdadero arrepentimiento. Nunca es tarde para acudir al Padre, como lo hizo el hijo pródigo, y empezar de nuevo a vivir una vida en Cristo.!
Dios me las bendiga siempre!
hola!!!!
que bueno que a pesar de sus experiencias negativas ustedes han sabido encontar el rostro amoroso y reconfortante de Jesús despues de todo esto.
Actualmente la «sociedad modernista» nos quiere envolver a las chicas en un equivocado roll de la liberación femenina que lo unico que hace es devaluar nuestra persona a cambio de la moda y las corrientes del mundo de hoy alejado de Jesús.
Es dificil algunas veces sostener frente a ungrupo de amigos que se es virgen, pues eso suele ser motivo de vergüenza para muchos, pero la mano de Jesus y entender su mensje y su infinita misericordia nos leva elegir el camno correcto y a estar seguros de lo que queremos.
Recordemos simpre lo valioso que resulta nuestro cuerpo para nosotras, y lo que fisiologicamente ese pequeño tejido laxo de proteccion llega a valer ya significar para cada una de nosotras.
En Jesús encontramos nuestra mayor fortaleza y el infinito amor que es verdadero, nunca lo olvidemos!!!!
Dios las bendiga y María acompañe y guie siempre su caminar!!!!!!
hola a todas!!!les cuento q la primera vez q lo hice fue cundo despues de estar 3 meses de novia me entregue a mi ex novio q el era virgen yo tenia 15 y el 16 años.y no me arrepiento porq fue el amor de mi vida pero ese no es el problema.el problema es q la primera vez q lo hice no llegue al orgasmo y la verdad q me desepcione porq fue horrible no sentir lo mismo q cualquier chica.y lo hecho de 1000 maneras distintas pero nada ni siquiera me daban ganas de hacerlo y la pelea de nuestra relacion era de eso el no me comprendia decia q tenia otro y todo eso. y nos separamos despues de 3 años de andar de novios.desp de 1 año me paso lo mismo c otra persona y ahora estoy de novia y no llego nunca.el me comprende pero no es el caso.alguien sabe de alguna pastilla o algo q me puede ayudar aresolver este problema q es muy triste para mi ya q no puedo tener un orgasmo como cualquier otra mujer…muchas gracias…
Hola,bueno pues yo tengo 15 años.
Y esta es mi historia:
Todo parecia ir tan maravilloso,pensé que todo sería para siempre,todo lo que me decia,todas sus promesas,todo! todo para mi era perfecto,pero a pesar de eso siempre hubo celos en nuestra relación y mucha desconfianza,lo peor esque hicimos el amor muchas veces,y se sentía como estar en el cielo cada vez que lo hacíamos,yo lo amaba con el alma,siempre luche por el,por sacar adelante nuestra relación pero quien siempre ponía más de su parte era yo,no el.
Quizás de vez en cuando solo reflexionaba todo lo que yo le decía,pero a las cuantas horas se le olvidaban.
Por el hize de todo,yo lo iba a buscar a su casa cada vez que se enojaba solo para aclarar las cosas,me salía de la escuela con el,le mentía a mi madre solo por estar con el,hize de todo!
a los 5 meses de novios me convenció de tener relaciones,yo tenia mucho miedo de lo que pudiese pasar ese dia,pero ya estando con el en esa cama,me hizo sentir muy segura de mi misma e hicimos el amor.
Lo peor es que no solo lo hicimos una vez o dos,lo hicimos muchas veces!
Una de esas veces pensé que estaba embarazada,la primera vez el se quería hacer responsable sin importar nada,perola segunda vez que pensamos que estaba embarazada actuó de una forma muy fea,me dijo que no me iba a apoyar en nada,que el no quería destruir su vida y me dijo que lo abortara,le dijo a su madre que me hiciera un té y ella aceptó,dijo que era muy pequeña para ser madre.
Le dije que me ayudara porfavor y que le dijera a su madre que ya me había bajado,pero el se negó,dijo que no me apoyaria en nada,ese dia le pedi a dios con todas mis fuerzas que porfavor me bajara,que yo no queria que me diera un bebé porque no quería matarlo,pareciera milagro,pero al otro dia me bajó y lo terminé.
Tiempo despues regresamos,me pidio disculpas,me dijo que jamás iba a volver hacer así conmigo y que me amaba y ok,le creí.
pero seguia habiendo celos y mucha desconfianza.
Volvimos hacer el amor nuevamente,todo parecia ir bien pero de repente,un dia a la salida de la escuela ibamos caminando normal,el puso su brazo sobre mi cuello y eso a mí me incomodaba para caminar,y le dije,quitate! pero no lo dije de mala manera,yo solo lo dije porque me incomodaba,y se lo expliqué,pero estaba muy enojado y no hizo caso,no se porque.
Ese dia lloré mucho,le envié un mensaje,le marqué y el era demasiado frio,al otro dia en la escuela al entrar el me entregó un celular que me habia dado y se fue,ya casi empezaba la clase,pero yo estaba llorando y no quería que mis compañeros me vieran así.
Así que mejor le dije a mi profesora que iba al baño,y no entré a los primeros 3 modulos y en la hora del receso me dijo que queria hablar conmigo pero no hablamos porque sabia que me iba a terminar.
A la hora de la salida tomamos un taxi y fuimos a la cd. donde el vivia,me dijo: ¿vas a ir al centro? yo me voi a bajar aquí.
con eso me quedó más que claro que no le importaba donde iba,entonce fui al centro por un cigarro y despues fui a su casa para hablar con el.
se enojó porque me vio fumar y me dijo: largate de mi casa! me da asco la gente que fuma!
y le dije: no lo hago exactamente porque me guste,estoy tan destrozada que es la única forma con la que me siento mejor.
y le pregunte:
-tu ya no me amas,verdad?
-NO
-Entonces no tiene caso seguir juntos,de aver sabido que me ibas a destruir la vida hubiera querido jamás averte conocido.
Se quedó cayado, y me dijo que el solo buscaba diversión en las mueres,que por eso nunca iba a tomar a nadie encerio y nunca se iba a casar.
Al escuchar eso,prácticamente yo…yo me sentía como una idiota por averle creido todo.Al otro dia(jueves) no fue a la escuela,y el viernes si fue,ya andaba con otra niña,y cada vez en el receso los veo juntos.
y yo? yo me siento destrozada,lo unico que puedo hacer para disimularlo es sonrreir.
Quisiera olvidarme de ese horrible pasado,fue mi mayor error.
deberas me ayudo mucho porque yo tambien pensaba que tener sexo era maravilloso pero grasias a dios no tuve sexo, cuando un chico me pidio que lo hiciera le dije que si pero justo atiempo mi mama timbro ami celular y doy grasias a dios por ese momento y se que mejor es abstenerse y guardarse para el matrimonio