Fuimos compañeros de la escuela primaria y, pese al tiempo transcurrido se mantiene una cariñosa amistad. Nos encontramos en la puerta de la entidad financiera. Hoy es el gerente de una de la áreas del banco.
-Llevo un tiempo separado de mi esposa -me dijo cuando le pregunté por su familia. Mis hijos están con ella. Los veo poco. “He cambiado calidad por cantidad”.
Yo no salía del asombro. Un hombre que lo tenía todo: esposa, hijos sanos, una bonita casa y un auto moderno… y ahora no tenía nada.
-No es por justificarme pero, a los profesionales de tiempo completo nos pasa lo mismo: nos quedamos sin familia.
-¿Pero estás loco? ¡Serás un profesional frustrado! -le dije con tono de preocupación.
-No puedo hacer otra cosa. Mi esposa me pidió que me fuera de casa. Asegura que no me quiere más… que me quiere, pero que no me ama… ¿Qué más puedo hacer?
–Puedes recuperar tu esposa, tu matrimonio, tus hijos… tu familia.
-Hice todo lo que pude. Hice terapia, voy a Yoga… Bajé quince kilos… pero ya estoy mejor. Rento un apartamento y llevo los niños a la escuela. ¡Ya estoy bien!
-Yo ayudo a otros esposo en situación similar a recuperar sus matrimonios. ¡Es posible! ¡Esas situaciones tienen solución! ¡Muchos lo han logrado!
-Es tarde -me dijo en tono de sentencia. Estoy por iniciar los trámites de divorcio…
-¿Por qué?
-Porque debo cambiar el automóvil -fue su respuesta-. Frente a esa «respuesta» yo me quedé sin palabras… ¿Romper el matrimonio, para vender el coche?
Pablo Córdoba.
LA FINAL
UN HOMBRE TENÍA UN PALCO PREFERENCIAL PARA LA
FINAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL.
CUANDO SE SIENTA…NOTA QUE EL ASIENTO DE AL LADO ESTÁ VACIO, Y LE
PREGUNTA AL HOMBRE SENTADO EN EL SIGUIENTE ASIENTO:
– ¿ESTÁ OCUPADO?
– NO, ESTÁ DESOCUPADO.
– OIGA, ES INCREIBLE. ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO, GASTA EN UN
ASIENTO COMO ÉSTE PARA LA FINAL DEL MUNDIAL…EL EVENTO MÁS GRANDE DEL
MUNDO!!… ¿Y NO LO USA…?
EL HOMBRE LO MIRA Y LE DICE:
– BUENO EN REALIDAD EL ASIENTO ES MÍO, LO COMPRÉ HACE DOS AÑOS,
SE SUPONE QUE MI ESPOSA ME IBA A ACOMPAÑAR, PERO FALLECIÓ. ESTE ES EL
PRIMER MUNDIAL EN EL QUE NO VAMOS A ESTAR JUNTOS DESDE QUE NOS CASAMOS
EN 1982.
ANONADADO, EL OTRO DICE:
– OH…!! ME DA PENA OIR ESO, ES TERRIBLE. ¿PERO NO ENCONTRÓ A
NADIE QUE LO ACOMPAÑE?… ¿¿UN AMIGO, UN PARIENTE, O UN VECINO PARA
QUE USARA EL ASIENTO…??
– NO… LA VERDAD QUE NO… NADA NI NADIE PODRIA REEMPLAZAR A MI ESPOSA, FUE MI COMPAÑERA, CONFIDENTE Y AMIGA POR MUCHOS AÑOS ¿EN QUIEN PODRIA ENCONTRAR ESTAS CUALIDADES?………….
Para muchos de nosotros los hombres, a veces con el afan de buscar unas mejores condiciones de vida para nuestra familia, nos preocupamos mas por nuestro trabajo, trabajando a veces hasta veinte horas diarias, cuando salimos al trabajo nuestra esposa semi dormida nos despide y nustros hijos dormidos, cuando regresamos del trabajo, nuestra esposa casi adormitada del cansancio del quehacer de la casa, se encuentra semi dormida y nuestros hijos dormidos; cuando y en quemomento podemos atenderlos,esto es lo que hace que nuestro amor a la esposa y a los hijos se vaya gastando, y luego entrqmos en la crisis del hogar hasta a la separacion y al divorcio. Es un mensaje fuerte que nos hace el tema, por ello invito a los que puedan compartir esta lectura que meditemos sobre nuestro que hacer diario, debemos repartir el tiempo,asi para el trabajo, para el descanso y en particular para nuestra esposa y nuestros hijos. Gracias hasta pronto.
Uno de los principales factores a la hora de recuperar un amor es ser sincero, ademas no hay que arrastrarse por la otra persona. Hay que causar que el interes que se persio vuelva..