El siguiente es un fragmento de uno de mis libros que comparto para invitarte a una reflexión personal. Espero te haga bien.
-Yo solamente quiero gozar, divertirme. Hacer lo que siento, pasarla bien, SER FELIZ; a mi manera. No soporto que me digan lo que tengo que hacer. Menos, que me hablen de Dios… Yo sueño con ser feliz, pero a mi modo.
–¿Ese “ser feliz a tu modo” coincide con lo que Dios tiene soñado para ti?
–Ya sé que no. Pero no me importa. Tampoco creo que a Dios le importe.
–¡Claro que le importa! Ante sus ojos todos somos importantes, tú también. Es más: te quiere tanto, que desea que seas plenamente feliz. Por eso insiste con que te perfecciones hasta terminar la obra que Él comenzó. Espera que seas compasivo, generoso, honesto, amable, atento… Que llegues a ser santo, como lo fue su Hijo en la Tierra.
–¿Santo, yo? No. Ni loco.
–Entiendo. Cómo no voy a entenderte si ése es el pensamiento típico de una humanidad ingenua que desplazó a Dios del centro del Mundo y se coronó a sí misma reina del Universo. ¡Qué disparate! Dejar a un lado a Dios para hacer lo que «libremente» les place, tal como vos venís haciendo.
Tu momento de reflexión personal:
Todos soñamos con ser felices. Detrás de esos sueños construimos nuestra existencia: estudio, trabajo, ahorros, viajes, profesión…Y Dios queda a un costado. Nos constituimos en centro y en dueños de nuestras vidas. Vivimos pendientes de nuestras preocupaciones, y según nuestro antojo.
No obstante, no olvides que las personas que están pendientes de sí mismas, que actúan buscando su propia satisfacción… no son felices.
Sólo quien se olvida de sí y se entrega a los demás puede ser feliz, con una felicidad que es preparación y anticipo de la felicidad eterna. Los demás, mientras no aceptemos la voluntad de Dios, seguiremos siendo unos pobres infelices insatisfechos.
Te dejo un fuerte abrazo y agradezco tus visitas a mi sitio y de manera especial, tus comentarios,
Pablo Córdoba
Tu amigo escritor
Para volverse loco sólo hace falta estar cuerdo. Cuanto más cuerdo crea uno estar más fácil es que se vuelva loco.
¿Por qué cuando una persona cree en dios habla como si estuviese en posesión de la verdad y el resto del mundo equivocado?
Que una mujer deje a un hombre para irse con otra mujer es bastante habitual y por lo tanto normal.
Con lo de la competitividad en las profesiones sí estoy de acuerdo, anteponer las carreras profesionales a la vida es penoso, pero la inglesia hace lo mismo cuando exige el voto de castidad a sus sacerdotes ¿no?
Si realmente queréis paz por qué os enfrentáis a los que no piensan como vosotros, ¿por qué les insultáis y les faltáis al respeto?
El otro día vi en un muro de una iglesia de mi barrio la siguiente frase: «yo soy el camino, la verdad y la vida»….. me pareció una frase muy hipócrita, la cambiaría por «yo soy el atajo, la mentira y la muerte». La religión cristiana no es una religión para la vida sino para la muerte, de hecho muchos de sus practicantes ya parecen muertos en vida de lo poco que aprecian su propia vida y aún menos la de los demás.
Ama a tu prójimo como a tí mismo implica que primero tienes que amarte a tí mismo y para eso hay que escuchar el propio cuerpo y cuidarle, estar bien con tu vida, estar agusto y así poder ayudar a los demás. Si una mujer se encuentra emparejada con otra mujer más agusto que con otro hombre ¿quién soys vosotros para juzgarlo y decir que está loca?
Haríais mejor en procurar estar bien vosotros mismos con vuestra vida y dejar a los demás en PAZ.
Saludos
CRISTO ES VIDA y VIDA EN ABUNDANCIA.YO SOY LA LUZ Y LA VERDAD Y EL CAMINO Y EL QUE VENGA A MI TENDRA VIDA ETERNA.El hombre fue creado por Dios para vivir en íntima comunión con El (para ser comunidad con Dios) y para ser feliz, dándole la libertad para elegir entre seguir junto a El o apartarse. La humanidad vivió en un principio en esta tierra que Dios le dio por morada, conservando su relación de amistad con El. Pero en algún momento de la historia, el hombre eligió libremente apartarse de Dios y romper su amistad con El. Con el pecado, el hombre rompe esta comunidad de amor con Dios y muere a la vida espiritual. Desde este momento, Dios ideó un Plan para «salvar» a la humanidad y recuperar la amistad perdida.Y dios a su primogénito para la salvación del hombre.Salvo a todos sin distincion de razas,credos, ni moralinas baratas, aun aquellos que pensariamos para que m—- viven.Pero asi de poderoso y misericordioso es nuestro Dios que nos ama hasta darse por nosotros sin comprometernos y sin esperar nada
tu reflexion es muy buena y supongo que todos tus pensamientos deben ser igual ……………buena suerte en lo proximo que escrivas…………………………….. saludoz mercedes